(Por El Microsaurio) Resumen cortito: Hay actualizaciones para Adobe Flash, Reader y Acrobat; VMware; Open Office y Windows 7.
En el caso de Adobe Flash Player, descubrieron una grave falla de seguridad en la versión 10.0.42.34. En esta página está el detalle y las instrucciones para descargar la actualización. ¿Cuál es el peligro? Que te roben información bancaria o datos personales, por la parte baja. Que te levanten documentos o foto indebidas, como daño intermedio. Que te quedes sin compu, también ¿Usuarios afectados? Los que tienen Windows, Mac o Linux en sus máquinas (leíste bien).
Por lo de Adobe Reader y Acrobat: El programa Reader en versión 9.3, para Windows, Mac y Linux, tiene fallas de seguridad graves. Actualizar al 9.3.1; en el caso de Acrobat, como se hace para Windows y Mac, sólo esos están afectados. Si querés más datos, amargate acá.
Queridos usuarios de VMware, seamos aún más breves. Se ha modificado por tercera vez la Nota de Seguridad 19 del año 2009, ahora se llama VMSA-2009-0016.3 y si recuerdan, hubo que actualizar un montón de componentes, debido a múltiples vulnerabilidades. Pasen por aquí para ver más detalles.
¿Y con OpenOffice qué pasó? Pues que le encontraron siete agujeros siete, por donde podría colarse algún desgraciado. Tres de las fallas ocurren al abrir documentos de Word (paciencia, no lograrás librarte de ellos) y otra se produce al abrir un archivo GIF. Pasen por esta página y actualicen a la versión 3.2.0
Frutilla del postre, una observación sobre una noticia que podrás leer en detalle aquí. Según he visto, los afortunados usuarios de Windows 7 pueden disfrutar de un procedimiento automatizado que asegurará la absoluta legitimidad de su sistema operativo. En efecto, una actualización que se puso en los servidores de Windows Update después del 11 de febrero se dedica desde ese momento a verificar que la copia de Windows 7 instalada es genuina, y luego seguirá cada 90 días, por los años que se use la compu, conectándose con Microsoft para verificar esa autenticidad.
En caso de truchex, aparecerán carteles informando la situación al usuario y la imagen elegida como fondo de escritorio se transformará en una placa negra. Eso sí: Joe Williams, que escribe para Microsoft en el Genuine Windows Blog, afirma que no será afectado el rendimiento de la computadora, ni el uso de programas instalados. También dice que la actualización es “voluntaria”, pero como no dice qué número de KB tiene, no hay forma de saber cómo hace alguien para no bajarla; sobre todo porque mucha gente tiene configuradas las actualizaciones como Automáticas.
Como es posible que algún lector, absolutamente seguro de que su copia de Windows 7 es legítima, no considere necesario que Microsoft la verifique cada noventa días entrando en la compu, les comento que esa actualización “verificadora” lleva el número KB 971033 (si a Lauren Weinstein no le vendieron pescado podrido). Les recuerdo a los estimados lectores que me parece que el software propietario no se “vende”. Simplemente, se paga por recibir autorización (la Licencia) para usar una copia en una máquina; por lo cual, el SO instalado en la compu sigue siendo (en este caso) de Microsoft. Pero la compu, el fierro, sigue siendo del usuario.
Sean felices y hasta la semana que viene, en la cual comentaremos los sustos que sufrieron los administradores de equipos Cisco, y lo que pasó con Google Chrome, Google Buzz y el malware que podría haber provocado una BSOD en Windows después del pasado Martes de Parches