(Por El Microsaurio) Llegaron los boletines Microsoft de Septiembre. Son cuatro, numerados del 52 al 55, informan sobre fallas graves, y no se te ocurra no actualizar tu sistema. Que siga funcionando después… es otro precio, chabón.
A los papeles:

En el caso del Boletín MS08-052, se trata de varias fallas de una interfase gráfica de Windows, la Graphics Device Interface (GDI+).
¿Cómo es el ataque? Tu sistema debe abrir una imagen especialmente malformada. También se te puede atacar cuando ves la imagen desde tu navegador. Afectados: Windows 2000, los componentes de Office XP, Office 2003 y Office System, Visio 2002, Works 8, Microsoft Digital Image Suite 2006, y varias versiones de SQL Server, Visual Studio.Net y Visual Fox Pro, y Microsoft Forefront Client Security 1.0 cuando corre sobreWindows 2000.
Boletín MS08-053: encontraron una falla en Windows Media Encoder 9, cuya puerta de entrada es que tu navegador abra una página web ladinamente preparada. Los productos victimizables son desde Windows 2000 hasta Server 2008, pasando por todo lo que hay en el medio, exceptuando los que están diseñados para Itanium. Sí, tu compu también, no pongas cara de distraído.
Sigo con el detalle del Boletín MS08-054, que anuncia una vulnerabilidad en Windows Media Player, gracias a la cual un desgraciado ejecutará en tu compu lo que quiera. Sistemas afectados: Windows XP, Vista y Server 2008. Culpable: Windows Media Player 11, y no están afectados los sistemas donde corra el Media Player en versiones 6.4, 7.1, 9 y 10 (¡Caramba! Back compatibility!)
Finalmente, el Boletín MS08-055 tersamente dice “una falla en Microsoft Office podrá permitir la ejecución de código remotamente”. ¿Cuál Office? El Office XP, el 2003 y el 2007, además de Office OneNote 2007. ¿Cómo se realiza el ataque? Prestá atención: “…la vulnerabilidad podrá permitir la ejecución de código remoto cuando el usuario haga clic en una URL de OneNote especialmente preparada…” ¿Te queda claro? ¡Basta con hacer clic a una URL!
Que te sea leve, y si que quedan preguntas, pasá por esta dirección donde podrás leer más detalles escalofriantes. Y como de costumbre, querido usuario de Windows, te recomiendo Ajo y Agua.
Sin duda, la sonrisa de Bill acompañará tus sueños. ¿Y todavía te preguntás porqué sonríe?

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.