(Por El Microsaurio) Mirá la imagen que te copio abajo. No, no es lo que aparenta. No es el Centro de Seguridad que aparece en Windows. Es una artera copia, destinada a espantar al usuario desprevenido. Si te fijás, ese usuario parece tener deshabilitado el Firewall, las Actualizaciones automáticas y encima, no le funciona el Antivirus (el que sea). Y por supuesto, estratégicamente ubicado hay un botón grandote que ofrece cómo reparar el desastre. Más amenazas para los que tienen el clic fácil.

Lo que realmente protegemos, es su privacidad. Protegemos su mundo digital. ESET.


El problema es que te lleva a la página web donde podrían estafarte, ya que primero te muestran una lista de porquerías que aparentemente están en tu compu, y después, por una módica suma, te ofrecen limpiarte de porquerías la PC (“…ponga acá usted su número de tarjeta y reciba nuestro magnífico antivirus…”)
El tema es que ese malware que aparece en la lista probablemente nunca estuvo allí.
La primera pregunta que tenés que hacerte es: ¿será tan malo mi antivirus que no detectó antes todas estas porquerías?
Aunque la respuesta, claro, está en ese email al cual le hiciste clic hace unos minutos, que no era para vos, o a ese link trucho que había en Google o Yahoo o Facebook o Tweeter.
Comentario aparte:
La imagen se publicó en un blog del Microsoft Malware Protection Center, que tiene una impresionante colección de Falsos Antivirus. Varios de ellos imitan tanto las pantallas de sistema, que la empresa ha decidido comenzar juicios. Uno de esos productos incluso produce una falsa Pantalla Azul. Como si no tuviéramos suficiente con las verdaderas…

Falso Security Center de Windows

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.