Parece la política que están aplicando las grandes empresas. Bueno, no será la primera vez y tenemos muchísimas muestras de ello. Lo que sucede es que hasta el momento, tanto los usuarios de iOS (iPhone, iPad) como los de Android (tablets y celulares) contaban con sendos métodos para saltearse las limitaciones impuestas por los fabricantes. Así, pronto se popularizaron, entre los usuarios, los términos “jailbreak” (para iOS) y “rooteo” (o “flasheo” para Android).
En ambos casos, y de manera legal, o sea, aprovechando vulnerabilidades o fallas de programación, estos métodos terminaban permitiendo instalar aplicaciones por fuera de los canales oficiales (es decir, por fuera de los Apps Stores y sin pasar, como en el caso de Apple, por iTunes), así como configurar otros parámetros que no estaban disponibles o instalar actualizaciones del sistema operativo no soportadas “oficialmente”.
La noticia que se conoció el viernes pasado fue que Apple contrató a Nicholas Allegra ¿y quién es este individuo? Los que lo conocen, lo conocen como Comex y es el creador de Jailbreak.me, un sitio que facilita el desbloqueo de los dispositivos que usan iOS.
Esta noticia se suma a otra de semanas atrás que da cuenta de la contratación por Samsung de Steve Kondik, conocido como Cyanogen y célebre entre los usuarios de Android por ser el creador de CyanogenMod.
Si estas dos son buenas o malas noticias, es decir, si ambos jóvenes (Allegra tiene sólo 19 años) se pasaron o no al lado oscuro de la fuerza, sólo el tiempo lo dirá.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Un comentario en «Si no puedes vencerlos… que se unan a ti»
  1. Como siempre Google un paso adelante, facilita el «rooteo» de los equipos que vende (o vendia?): rootear el nexus one es trivial y sin ‘hacks’ de pormedio, eso si, te deja bien claro que la garantía se vence automaticamente. Yo no entiendo porque lo otros no hacen lo mismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.