Eso es algo que los fanas de la ciencia ficción siempre quieren ver cómo lo hacen y, al mismo tiempo desconfían: cómo cornos es posible trasladar al cine una historia tan complicada. En este caso se trata de la famosa saga de Dan Simmons Los cantos de Hyperion.
Son cuatro volúmenes y, según la Wikipedia, "el autor, siguiendo una estructura narrativa similar a la de Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer nos presenta un futuro en el que la humanidad ha colonizado docenas de mundos de la galaxia y domina el teletransporte y los viajes espaciales a velocidades hiperlumínicas. La novela recibe su nombre del poema épico inacabado de John Keats Hyperion y contiene numerosas referencias a la obra de Keats incluyendo el nombre de la capital del planeta Hyperion."
La cuestión es que el productor Graham King cerró un acuerdo con la Warner Bros. para filmar la saga. Más aún, la propuesta es condensar en la primera pelicula los dos primeros tomos: Hyperión y La Caída de Hyperion. Según el propio Simmons cuenta en su sitio Web, la historia de amor entre la mesías y su amante, ausente casi en el primer volumen, estará incluida en las tres o cuatro películas que se harían.
O sea, o esto no empieza bien, o la sorpresa que nos darán será mayúscula.