Estimado Ricardo, hace mucho que no te escribo… como hace mucho que no lidiaba directamente con algo de vanguardia. Me pregunto si algún lector que está en Microsoft puede dar una explicación que apacigüe y aclare si es excepcional mi decepcionante experiencia con su tecnología de 64 bits.
Cargo con los logros de haber comercializado el mayor volumen de OS2Warp, de Windows 95 y 98 posteriormente… integrándolos en equipos, ya hace varios años. Así que instalar un SO, puede que no este ducho pero no es magia negra.
Hoy trabajo en una empresa internacional que tienen licencias globales de MS, aunque se usa mas linux y OSX que otra cosa. No obstante, para mi hijo y como no puede ser de otra forma, le compre un clon de PC en un local de informática, con su respectiva licencia XP 64 bits. Luego de esperar 15 días que alguien disponga del Vista 64 bits que nunca llegaba. (manteniendo ajeno a la empresa cualquier adquisición directa de los mayoristas etc etc). Pague por el algo más de 200 dolares.
De más está darte detalles de la cantidad de instalaciones y parches que aun hoy no deja de bajar el nuevo sistema. Sino que además todavía estoy buscando en sitios de internet drivers para que el wi fi y la placa de red no se excluyan o acusen el simbolito de conflicto, siendo ambos componentes de marcas reconocidas.
Lo decepcionante aparte de la baja performance en el escritorio comparado semejante salto tecnológico y de costos para un procesador de 64 bits y doble núcleo… es su incompatibilidad con los 3 juegos probados, y que no incluya una decente protección antivirus!!
Digo… Solo 120 tipos estaban en el famosa foto de “estos desarrollaron Windows 95”… hoy, ¿qué pasó con MS, su posicionamiento de mercado y sus productos?? ¿Fui yo o son ellos que parece que se perdió otro capitulo de esta “evolución”?
Salutti.

Adrián Campanelli

La respuesta en la Zona del Dire, Adrián. Y espero que alguien de Microsoft se entere y de alguna contestación.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.