Por más que sea de marketing, la idea en sí no es mala: un grupo de artistas plásticos interviniendo electrodomésticos, más exactamente heladeras y lavarropas. Eso en conjunto con un sitio web en el que podías elegir el electrodoméstico y adornarlo (“intervenirlo”) usando una paleta de diseños preestablecidos que podías combinar. Y un hashtag twittero, #artec. En síntesis, una campaña 2.0 con todas las de la ley. Habría que ver si le aumentan las ventas a Whirpool o no…
Cerca de 100 asistentes entre farándula, twitteros y blogueros y algunos periodistas, fue la asistencia con la que contaron los muchachos y las chicas de Whirpool que presentaron esta iniciativa. Llamativamente, a mí me invitaron como twittero, no como periodista…
Mariana González Ericsson (gerente de marketing y trade marketing) y Demian Niedfeld (responsable de online marketing) fueron los encargados de ir presentando a cada uno de los artistas plásticos que “intervinieron” los electrodomésticos, al tiempo que se iban descubriendo como si fueran obras de arte en exposición.
Luciano Giusti se hizo cargo de un microondas, Vanina Mizrahi diseñó sobre un lavarropas, Delfina Bourse pintó una cocina, Miguel Brea, decoró un lavavajillas, Genoveva Fernández se encargó de una heladera y Olivier France (el que más me gustó) aerosoleó un freezer.
Van a hacer una muestra itinerante por varios shoppings de la zona norte y al cierre de la campaña se va a hacer una subasta en MercadoLibre a beneficio de Hábitat para la Humanidad, una institución con la que Whirlpool colabora a nivel mundial, dedicada a brindar apoyo humano y comunitario a familias que viven en condiciones inadecuadas.