Te los presentamos a fines del 2015. Esta semana nos convocaron para contarnos qué pasó desde entonces hasta ahora pero, principalmente, para contarnos casos de éxito en vivo, con los emprendedores que hicieron negocios en Tienda Nube. Ah, por si no lo recordabas, Tienda Nube es una plataforma online para crear tu propia tienda de comercio electrónico. Te suscribís y ellos te ofrecen todas las herramientas para crear la galería de productos, las listas de precios, los medios de pago (Mercadopago, PayU y PayPal) y la opción de usar tu propio dominio y hasta diseñar tu tienda de acuerdo a tus gustos y tu estilo.
La anfitriona fue la amable Victoria Blazevic, Ecosystem Development (¿?), que iba barajando las cartas entre las distintas emprendedoras que hablaron de sus casos (todas mujeres, ni un solo hombre… ¿porqué será? Está para estudiarlo ¿no?) y José Abuchaem, CMO y cofundador, quien dio los rasgos generales.
Primero habló del comercio electrónico en general y mencionó los datos de la CACE: crecimiento de un 70% del 2014 al 2015 y se estima un 64% para 2016.
También listó las tendencias actuales en el ecommerce:
- Compras multidispositivo
- Entregas rápidas
- Omnicanalidad
- Marketing adaptado al consumidor.
“Lo que más rápido se desarrollan son los medios de pago y los medios de envío” afirmó José, cuando se metió ya en el detalle de Tienda Nube
El Hot Sale que se hizo en mayo, por iniciativa de la CACE, terminó con más de 11 millones de pesos en ventas en dos días (en Tienda Nube), con predominio en moda, accesorios y decoración. El 50% del acceso fue desde móviles, pero solo el 30% concretó la venta desde el celular.
Aunque no les guste aceptarlo, sueñan con ser una especie de WordPress del ecommerce. Una platforma autoadmininistrable, incluso desde el celular, que te permite armar una tienda online, y que trae, adicionalmente, una app móvil.
Algunas preguntas que respondió José tenían que ver con la caída general del consumo que, según el CMO, “no lo hemos visto, al contrario”. La hipótesis contemplaba dos posibilidades: o hay caída de ventas por la caída del consumo o hay aumento porque el comercio electrónico funcionaría como un refugio. La respuesta todavía está por verse.
Abuchaem también sostuvo que en el tema de la seguridad “Somos muy cuidadosos y hasta ahora no hemos tenido incidentes”.
Después fue el turno de las chicas de tres empresas que vinieron a contar sus casos.
Más Negro es venta de accesorios de indumentaria. Empezaron como mayoristas para empresas y hace dos años se largaron a vender online al público. Hace un año están en TiendaNube. Hace dos meses abrieron un local. En TiendaNube hacen las promociones y ofertas y después retiran en el local.
Helena es de indumentaria. Vendían por Facebook e Instagram. Habían abierto un showroom, pero la explosión la tuvieron con la tienda. Venden en la tienda y retiran en el showroom.
Divain es de artículos de decoración. TiendaNube les significa del 50 al 80% del ingreso.