Uno es sobrio, discreto, reservado. El otro es extrovertido, expansivo, movedizo. Ambos coincidieron en el mismo día para hacer sus reuniones de fin de año. Uno, un almuerzo con periodistas. El otro, una fiesta nocturna con los partners y canales. Es así. Mariano Denaro tiene un estilo y Jean-Pierre Cecillon, otro. Pero ambos son, por suerte, concientes de que el periodismo de tecnología tiene su lugar en el mundo de las TICs.
Al mediodía, el almuerzo de Telextorage, con Mariano Denaro como único anfitrión (si no contamos el apoyo logístico de Wally Barnes), fue en el Club Sueco de San Telmo. Como dije, una mesa sobria, amable, con un breve discurso de bienvenida, con charla informal y una breves declaraciones. Como que terminaron este año con números mejores que el año pasado, que ellos ya habían incorporado las tecnologías de DataDomain, antes de que fuese comprada por EMC (de quienes son un importante partner, dicho sea de paso).
Concluyó anunciando que en el 2010 ejecutarán una política más agresiva y tratarán de ser más eficientes. “Todo indica que va a ser un año mejor” se esperanza Mariano.
A la nochecita, en Brisas del Plata, allá por Costanera Sur, Jean-Pierre Cecillón, secundado por Ariel Plabnik, organizó festichola de fin de año Kingston, junto a la gente de su canal y a partners y amigos (vimos a la gente de AMD, por ejemplo). A diferencia de lo que sucedió al mediodía, el ambiente fue mucho más jolgorioso, más ruidoso y, si bien tuvo el tradicional discurso de agradecimiento de Jean-Pierre, fue la participación especial de Adrián Guerra, el Campeón Mundial de la Magia (así se presenta) lo más llamativo de la noche.
Como dijimos, dos jefes distintos, dos estilos, pero el mismo aprecio por el periodismo especializado.