Sí, no es un error de ortografía. Ver las imágenes de alta resolución, con esos colores brillantes, en monitores de 42 o 50 pulgadas es bastante parecido a un viaje. Yo no sé si la resolución es un pelín más alta que un Panasonic o un Sony, pero lo cierto es que impresionan. Y más si empiezan a ser ensamblados en Argentina.

Ni por Alvear, en el viejo Palacio Duhau, ni por Posadas, en el nuevo Hyatt: justo en el medio del túnel que une los dos edificios, donde instalaron una galería de arte… ahí, la gente de Samsung, con esta cosa marketinera de querer asociar la tecnología con el arte, hicieron el lanzamiento de los nuevos modelos de teles LCD de alta definición, especialmente del modelo de 32” de la línea R8.
Sebastián Rial, gte de ventas división Consumers Electronics estuvo a cargo de la presentación. Explicó porqué eligieron el palacio Duhau: porque mezcla antigüedad con modernidad… o sea, no terminé de entender lo de la antigüedad…
Dijo que los televisores se han convertido en el centro del hogar y que hoy las mujeres son más influyentes a la hora de elegir tecnología. Por eso Samsung, según Sebastián, se enfoca en tres ejes: diseño, tecnología y utilidad.
Hoy en día, afirmó, una tele LCD no es un simple televisor, es un Centro de entretenimiento, sirve como monitor de PC, y tiene conectores HDMI y USB, entre otros. Dice que se fueron hasta Italia, más específicamente a Murano, donde trabajan con cristal, y que esa fue la inspiración del marco vítreo que tienen los televisores, con un toque de color bordó, hecho con una tecnología difícil de imitar.
Todos estos modelos nuevos son Full High Definition: 1080 líneas, contraste 50.000/1 y no sé qué características más.
“Es una Línea Premium de TVs LCD, por encima de la línea estándar, aunque todavía es un mercado en desarrollo como para decir qué línea es estándar” declaró Rial, que no es Jorge…
Hablando de números, citó 13 millones de unidades de TVs LCD en 2007 y 23 proyectados para el 2008, o sea, más crecimiento de ventas de la compañía que del mercado global.
En Argentina, el mercado LCD lleva 170.000 vendidos en el 2007 y en lo que va del 2008, la cantidad de aparatos en el mercado (o sea, importados, no necesariamente vendidos) supera ya el 20%, una tasa más alta que el crecimiento en el mundo.
Y finalmente, Ya está disponible el primer LCD fabricado en la Argentina, el 32” R8 que mencionamos arriba. Por ahora es un solo modelo, pero algo grande se va a venir en la Argentina.
Los hace Electro Fueguina (“Hablamos de fabricar más que ensamblar…” y sigue siendo una discusión estéril, porque las empresas no van a reconocer que no hay ni conocimiento ni tecnología creados en Argentina…) y antes de fin de año habrá una segunda fábrica (que todavía no pueden nombrar). Hoy fabrican el de 32” y quieren agregar uno de 40” antes de fin de año. El precio está muy cerca de los importados, así que todavía no sabemos si habrá alguna ventaja en que sean fabricados acá.
Aunque no participó activamente, también estaba presente Gonzalo Martín de Visuar, ellos hacen la distribución del producto a las cuentas que no son las grandes que Samsung atiende directamente como Fravega o Garbarino.
Eso sí, lo que es innegable es que no sólo son muy bonitos, de linda terminación, sino que se ve maravilloso. Todos los televisores presentes, desde el 32” hasta el 50” estaban mostrando imágenes en alta definición. Entre los colores brillantes y la nitidez de las imágenes, resultaba todo muy impresionante… casi un viaje. No estamos acostumbrados a esa calidad de imagen. Volver a casa y enfrentarme con mi viejo Hitachi de tubo de 21”, fue un suplicio…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.