Sí, Symantec y Wacom no tienen nada que ver entre sí, ni desde la tecnología ni desde el negocio. Sin embargo eligieron el mismo día para dar a conocer nuevos productos y así es como corrimos de un lado al otro. Por supuesto, no podemos dejar de reconocer que son dos compañías respetables y que tienen productos de buena calidad. Pero por ahora, todo lo que te puedo contar, es lo que ellos dijeron.
Por la mañana estuvimos en una confitería muy cheta de Puerto Madero, con la gente de Symantec, que nos quería presentar la nueva versión de Norton 360, la 3.0. por supuesto, no podían faltar Abelino “Al” Ochoa, el Director de América Latina y nuestro Gonzalo Erroz, Director Regional de Consumo. Pero además estaban Bruno Rossini, Gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica y la bonita, pero muy callada (sospecho que no entendió una palabra) Sally Stevens, la Gerente de Marketing para LA.
Después de la breve intro corporativa a cargo de “Al”, en la que mencionó que tienen unos 54 millones de usuarios regulares, de los cuales, 20 pertenecen a la Comunidad de consumidores y aseguró que “no hemos tenido recortes y aumentamos las inversiones”, fue el turno de Gonzalo.
Las novedades de 3.0, debajo del capot, corresponden a un motor reescrito desde cero que tiene menor consumo de recursos, un backup que ahora puede copiar archivos a cualquier dispositivo, interno o externo y el agregado de Norton Insight, una tecno que viene de Antivirus 2009, mediante la cual sólo se escanean los archivos que tienen posibilidad de infectarse y no el resto.
Y en cuanto a la usabilidad, siguen con el famoso “1 x 10 x 110” (un minuto para instalarse, menos de 10 MB cuando está inactivo y no más de 110 megas de espacio en disco) aunque, para ser sinceros, a mí me duró sus buenos 2,30 minutos la instalación (igual es un tiempo corto, comparado con otros programas) sin contar el tiempo que llevó la desinstalación de la versión anterior, el rebooteo obligatorio y, después, la registración.
Para completar, mencionó la configuración avanzada del firewall (ahora mucho más flexible, según Gonzalo), un modo silencioso que no te pregunta ni te avisa nada, actualizaciones cada 15 minutos y un sistema de clasificación de sitios Web, entre otras cosas…
Y a la tarde, en un coqueto hotel de la Diagonal Norte, los representantes de Wacom, es decir, Genaro Torres, el director de ventas de canales de Wacom, acompañado por Matías Marco, el Gerente de Producto Wacom en Nexis, hicieron una demostración de las novedades de la nueva tableta digitalizadora, la Intuos4.
Lo más llamativo, por lo menos de lo que alcance a ver es, por un lado, la nueva disposición de la botonera y la aparición de un Touch Ring (una ruedita táctil del tipo de las que popularizó el iPod) y, por el otro, esas otras características técnicas, como los 2048 niveles de presión, diez puntas distintas para el lápiz, la aparición de menúes contextuales en el escritorio que te sirven para manejo de la tableta.
A diferencia de las versiones anteriores, ésta no viene con un CD con software; en cambio, tenés una dirección web de la cual te podés bajar el programa que quieras usar con la tableta que, dicho sea de paso, viene en cuatro tamaños.
Parece que había un fotógrafo que mostró trabajos y gente de una productora, pero como el día había sido muy complicado, llegué tarde y no los ví.