Lo primero que me mostraron y lo más notable, dicho sea de paso, fue, precisamente, un celu que filmaba debajo del agua… y hasta lo que había filmado se veía bien. Pero antes de seguir, permítanme contarles que fue en una reunión bastante concurrida (o mucha gente o pequeño el lugar… o ambas asimetrías a la vez) y poco iluminada (para ver equipos, nada mejor que buena luz) el lugar que la gente de Sony Mobile eligió para presentar su nuevo fonito, el Xperia Z3. La verdad, un fierrito, si hay que creer que hace todo lo que dicen que hace.
La que abrió el fuego fue Erica Molinero, Directora General de Sony Mobile, quien recordó la estrategia Sony One (todo funciona junto: Xperia, Bravia, PlayStation, etc.) y presentó a la protagonista de la velada (no por lo nocturna sino por lo oscura… ¿dije que había poca luz?), Silvina Salomone, la gerente de producto.
En la primera parte, Silvina contó de que va el nuevo modelo de fonito: pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon Quad-Core, 3 GB de RAM, 16GB de memoria (más lo que te alcance hasta 128 en una SD), cámara posterior de 20,7 MP y frontal de 2,2 (más varios chiches de software para mejorar o jugar con las imágenes), video 4K, tecnología de sonido mejorada y batería capaz de durarte hasta 2 días (si activás Stamina, una tecnología de ahorro de energía).
Y, of course, lo más notable, lo que comenté al comienzo, sumergible. O sea, podés meterlo en el agua o someterlo a una tormenta de polvo que no le pasa nada (había una ISO involucrada ahí, pero no la capté totalmente).
Y además, con esto de Sony One, podés jugar con la PS desde el celular, o mandar un video al Bravia con NFC, entre otras cosas más.
La segunda parte vino con un panel en el que participaron un fotógrafo, un gamer y un productor de audio (lástima que se me escaparon los nombres, si me los pueden mandar, se los voy a agradecer…) que contaron sus experiencias con el fonito… muy buenas, por supuesto (si no, ni sueñes que iban a aparecer por ahí).
Total, que es un equipito livianito, finito, pero poderoso y resistente. Ah, y 4G/LTE que en nada va a aparecer con las tres operadoras.