A ver cómo te lo presento: técnicamente se llama Smart TV 3D S9 Ultra High Definition, pero informalmente, entre nosotros y los que estábamos presentes en el lanzamiento… flor de bestia audiovisual. Es que Samsung se apuró a presentar el famoso televisor LED 4K antes que cualquiera, especialmente porque, si disponés del monto suficiente (¿alguien dijo $350.000?), ya te lo podés llevar a casa. La gente de Samsung quiso asociar el aparato al arte… y la verdá, que lo que se ve en pantalla, no puede ser mejor apreciado, salvo en el original, por supuesto.
Se apuró porque seguramente ya sabía (y nosotros lo vimos un par de semanas atrás) que LG estaba trayendo su propio equipo. Fue en el MALBA, entonces, en un entorno pretendidamente artístico donde, después de la bienvenida de Thiago Chin, el Presidente de Samsung Electronics Argentina, Rodrigo Ubeda, Head of AV Division se dedicó a destacar las particularidades del nuevo equipo. Acompañado de Solange Geuna, Sr. Marketing Manager de la división de Consumer Electronics, describió las características del engendro: Lanzado en la CES de hace un par de meses, tiene una pantalla de 85 pulgadas con una resolución 4x sobre la High Definition habitual (o sea, frente a los 1920×1080 píxeles de la HD, este artefacto ostenta la friolera de 3840 x 2160). Tiene un solo cable para conectarse y un software propio que descodifica la señal y la mejora para lograr mejor definición, es decir, interpreta la calidad de la señal, la purifica, elimina los ruidos y la mejora. Además, presenta la Tecnología Smart Interaction, que permite reconocimiento de voz y movimientos, parlantes de 120 watts y Evolution Kit, que permite upgrades y actualizaciones de formatos garantizadas por tres años.
En un aparte, después de la presentación, Rodrigo y Solange detallaron algunos datos de la posición de Samsung en el mercado, “En Argentina somos N° 1, 15 puntos por encima de nuestra competencia, desde hace 5 años” aseguraron. Y van por el séptimo año consecutivo como líderes en el mercado de televisión (eso en el mundo), juran
El UHD, en particular, viene de Brasil, pero el resto de los productos se desarrollan en Tierra del Fuego y vienen adaptados para TDA.
Esperan vender unos 200 televisores de esos en el próximo año, pero se darían muy por conformes si llegan a los 100.
Como decía un famoso cómico argentino, “Mamita Querida”… te da ganas de exclamar cuando ves ese equipo. Lamentablemente en mi living no entra…