Sí, porque además de la alusión al corazón de la máquina por parte de la gente de Intel, la de Samsung hizo mucho hincapié en el tema del diseño de sus nuevas notebooks. Y aunque son lindas (incluso la netbook viene bastante original en diseño, aunque parece un poco grande para la categoría), no le vuelan la peluca a nadie. Eso sí, en cuanto a poderosas, parecen poderosas. Obviamente que no son para gamers, pero te comprás una de esas, y tenés máquina para un par de años… seguro…
En un coqueto hotel del fondo de Puerto Madero, Héctor Yu, presidente de Samsung Argentina dio la bienvenida riéndose de su propio castellano. Anunció el Lanzamiento de la nueva línea de notebooks después de hablar del crecimiento del 10% en el 2010 y de cómo aspiran al 25% en 2011.
Augusto Vizzia, gerente de producto notebooks, arrancó mencionando que uno de los negocios estratégicos que más creció de Samsung es el de netbooks, un 127% en relación al año pasado. En la Argentina, en septiembre de este año, también fueron número uno en ventas de retail de notebooks.
Entre las novedades generales de los nuevos equipos, está Fast start up, que permite un arranque muy veloz (al final, explicó que se trata de un híbrido entre suspensión e hibernación y mostró que, efectivamente, el arranque es muy rápido), capacidad de compartir información entre notebooks, con celulares, cámaras y LCD que usen el protocolo DSLA y batería de mayor duración. Augusto destacó que son fabricantes y por eso eligen las mejores características para sus productos. El 75% del equipo está fabricado por Samsung.
Vizzia también resalto el diseño, tienen 7 centros de diseño y no solo de diseño estético sino también ergonómico.
Para el 2011, anunció, se vienen productos de alta gama, seguir manteniendo la estructura de canales y aumentar la presencia en el retail.
Horacio Bustos de Intel se dedicó a hablar del “corazón” de los equipos, que ellos proveen, haciendo hincapié en la nueva familia de procesadores Core: i3, i5 e i7. Adelantó la versión 2.0 de Turbo Boost para el 2011, que permite cierto overclocking.
Gabriel Miranda, gerente de producto de Samsung, presentó los equipos:
NF 310: Una netbook “de diseño” con 1 giga de RAM, 250 gigas de HD, cargador USB, Atom N455, Windows 7 Starter
SF410: Una notebook con Core i5, pantalla de 14” alta definición, 4 gigas DDR3, como 7 horas de batería, placa de video discreta de 512 megas que arranca cuando hay mayor exigencia, disco de 500 gigas.
RF510: Una de alta gama, con Core i5, pantalla de 15,6”, 4 gigas DDR3, tarjeta discreta Nvidia de un giga, 500 gigas de HD, lectora Blu-Ray, HDMI.
O sea, los demás jugadores tienen (tendrían) que empezar a preocuparse del más nuevo.