A fines del año pasado te contamos que la gente de Boxeway tenía planeado lanzar un servicio propio llamado PackASAP. A diferencia de lo que venían haciendo hasta ese momento, en que alquilaban o vendían sus elockers (o casillero electrónicos, como sería una traducción más o menos aproximada) en formato OEM. Es decir, OCA quería sus armarios digitales y ellos se los pintaban de amarillo, les ponían el logo y los instalaban en sus sucursales.
Ahora, y para impulsar su propio servicio, abrieron un local, en la esquina de Carlos Pellegrini y Paraguay, con varios armarios y todo el soporte logístico (valga la redundancia) para que un usuario común de la calle, o de las oficinas circundantes, pueda acceder al servicio de casillero electrónico.
Para que lo recuerdes, te registrás, creás una operación para que te den un código Packasap y después usás ese código para que vayas a entregar algo o a recibir algo.
Y además, ahora vas a poder tener una dirección Packasap. O sea, con la registración determinás una dirección en la que vas hacer todas las transacciones logísticas que vayas a encarar. Te dan un código y una dirección que vos tenés que poner en tu compra o venta y ahí recibís o entregás todo lo que vayas a entregar o recibir. Y lo único que pagás es el servicio cuando funciona, o sea, según el tamaño del paquete.
La cuestión es que el jueves pasado, en medio de una lluvia torrencial (valga el lugar común… ¿habrán lluvias que no sean torrenciales?), inauguraron un local que, por ahora, sólo tiene elockers y mesas de trabajo. Esperamos que en un futuro no muy lejano tengan café. La bonita Noelia Jurisic, la responsable de Marketing y Ventas fue nuestra anfitriona y quien dio las explicaciones del caso fue Juan Gruss, director General de Boxeway en Argentina. La encargada de cortar la cinta para dar por inaugurado el local fue Anita Waller, socia y hermana de Paul, el otro fundador.