Ya era tiempo de que los smartphones llegaran a Nextel (o que Nextel llegara a los smartphones…) y, como no podía ser de otra manera, los trajo Motorola Mobility (aunque convengamos que la experiencia ya la habían empezado a hacer con el Titanium), con un modelo, el Ironrock, que no es precisamente una roca, pero se la banca. Y la verdá… para la versión de Android que tiene, es un buen aparatito.
El lanzamiento lo hicieron en un muy coqueto lugar de la sobrevaluada zona de Palermo Hollywood, donde tanto Verónica Alvarez Puente de Nextel, como Ariel Pérez de Motorola Mobility fungieron de anfitriones.
La cuestión es que la convocatoria, amplia, por cierto, fue para presentarnos un modelito que, esta vez sí, suena bien como un smartphone para Nextel. Recordemos que ya habían hecho una primera experiencia con el Titanium, un smartphone(cito) con 2.1 Eclair que, seamos honestos, mucho no se vendió, por más que me quieran poner los números para el lado que quieran. Éste sí vale la pena porque, por más que no sea el último Android (viene con 2.3.6 Gingerbread), es bastante robustito, tiene dos procesadores asimétricos (uno para la parte telefonía y otro exclusivamente para la radio), cámara de 8 megapixeles, pantalla de 4,3″, salida HDMI (todo producido en Tierra del Fuego) y, lo más intresante, quizá, doble SIM. O sea, podés tener un operador para que no te falte cobertura en el resto del país, y Nextel para la radio doble vía. Pero no lo digas en voz alta porque no les gusta mucho la idea aunque… si no… ¿para qué ponerle dos chips?
En fin, que la presentación la hicieron entre Adolfo Rizzato, Gerente de Comunicaciones iDen de Motorola Mobility y Luis Jordan, VP de Marketing de Nextel
Está en preventa desde hace 10 días junto con otro modelo de baja gama, y ya está disponible. Además, tienen previstos cinco modelos más en el resto del año.
Y como están a full con el segmento consumer, en marzo sacaron nuevos planes que incluyen Prepagos de varios tipos. De hecho, este fonito creo que está más en la línea del consumer o BYOD (aunque por versión del sistema operativo hay cosas que no se pueden hacer, como tener varios perfiles, por ejemplo…) pero tengamos fe que en cualquier momento nos sorprenden y sacan un Jelly Bean o una tablet con radio incluida… y quién te dice, le empiezan a hacer sombra a cualquier otra operadora