Para presentarnos su nuevo producto/servicio, la “primera agencia de Mobile Marketing de la Argentina” nos convocó a imponente hotel de la zona de Retiro. Pero la verdá, la gente fue a ver al “Diego”… y el “Diego” fue.

En el piso más alto del Sheraton, donde la vista suele ser espectacular (salvo ayer que el día estaba horrible), la gente de MKTM, perteneciente al grupo portugués TIM w.e. (¿qué será w.e.?), representada por su capo general del cono sur, don Luis Salmain, presentó Diego 2112. Si vos mandás por SMS la palabra Diego al 2112, tenés acceso a un portal WAP donde te podés bajar fotos y videos inéditos cedidos por Claudia Villafañe (que estaba presente en un rincón junto a Dalma), además de los clásicos, como el gol a los ingleses o la “mano de Dios”, wallpapers, “melodías emblemáticas” ("Olé, olé, olé, olé… Diego, Diego…") y ringtones grabados especialmente por Maradona (¿el mejor?: “A mí me cortaron las piernas, pero a vos te cortaron las manos… ¿qué esperás para atender?”). También habrá en un futuro saludos de cumpleaños grabados por el Diego (“Feliz Cumpleaños, Cabeza de Termo” es uno).
Con la animación de Sergio Goycochea, la exposición inicial estuvo a cargo de Salmain quien, después de calificar a la del celular como “tercer pantalla” detrás de la de la PC y la de TV, se prodigó en algunos números “(Fuente: TIM.W.E sobre datos del mercado)” como que hay en el mercado más de 41 millones de celulares, que en promedio se encuentran prendidos 20 horas al día, que hay un 30% que tiene 4 o más líneas, que las operadoras facturan un promedio de 10 dólares por cliente de los cuales el 30% es por datos… La cuestión es que MKTM hizo un acuerdo por tres años con Passion Unlimited, que es la productora comercial que se encarga de los negocios de Maradona, por los cuales cambiaron de manos nfjhiviviiixcks millones de dólares… o sea, se entiende ¿no?
Pero la verdá, que el pobre Salmain no hizo más que remarla porque todos los que estaban ahí (incluyendo un conocido periodista y editor del ambiente, riverplatense consuetudinario, pero confeso fanático del Diego que “sólo vine para verlo”) estaban esperando la aparición de Diego Maradona. Y apareció y el aire cambió.
Se dedicó a chichonear y a contar anécdotas con Goyco, después siguió chichoneando con las ganadoras de un sorteo que se hizo, y terminó, no podía ser de otra manera, rodeado de periodistas deportivos y de espectáculos que le preguntaron por la Selección, su opinión sobre Messi y su inminente abuelazgo.
En fin, de tecnología hablamos otro día ¿sí?

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.