Dos eventos en uno… o un evento con dos noticias. Vamos hoy con una y después con la otra. En un moderno coworking de Belgrano, la gente de inlat dio a conocer uno y actualizó otro, de los emprendimientos que incuba.
Roni Grosfeld, un israelí afincado en la Argentina desde hace años, fundador de inlat startups go global! —una aceleradora boutique especializada en el crecimiento para startups early stage B2B de alto impacto— fue el anfitrión de un encuentro con la prensa en el que se habló de Linckard y Contabilium. Dejemos la segunda para más adelante y hablemos de la primera.
Vendida como “el LinkedIn de las tarjetas personales”, Linckard es “la primera tarjeta digital made in Argentina, la nueva forma de presentarse la cual reemplaza o complementa a la tarjeta personal tradicional. Además de reducir el impacto ambiental, potencia la viralidad de tu contacto, permite ahorrar gastos importantes de impresión, cuenta con un micro sitio a un costo bajísimo y adaptado a la era móvil y es SEO-ready, es decir que mejora tu posicionamiento en búsquedas de Google, Bing y Yahoo”, declaró Andrés Puebla, CEO y fundador de Linckard.
Linckard —la empresa— es una startup que elabora tarjetas digitales de presentación, que ofrece a las personas la posibilidad de remplazar el clásico cartoncito por una tarjeta animadas e interactiva, con alto impacto en Internet y que contiene toda la información personal de manera digital para compartir a un contacto inmediato.
Por supuesto, no va a faltar quien todavía utilice el cartón analógico (quien esto escribe todavía lo utiliza, a pesar del QR impreso), lo cierto es que tener una tarjeta de presentación en el celular y que contenga más datos de los que una tarjeta común, no es nada desdeñable.