No, juntos no, cada uno por separado. Uno, con la excusa de presentar sus nuevos modelos, la otra, para festejar los diez años en la Argentina, lo cierto es que tanto Lenovo como EMC2 (en orden cronológico, hay que aclararlo, para que no haya problemas de cartel) organizaron sendas fiestas cuasi de fin de año para clientes y favorecedores, a los cuales invitaron a alguna gente de los medios. El que esto escribe, entre otros.

El miércoles a la noche fue la de Lenovo en Puerto Madero, un salón de eventos (Dock 3) muy mono y adecuado para el metier. Como dije en la bajada, la excusa fue presentar los nuevos modelos. Sobresalieron las notebooks de la nueva línea SL de Thinkpad, todas con Core 2 Duo (creo, no tengo las especificaciones de todas) y, lo más llamativo y que rompe con la tradición Thinkpad, acabado “piano” como se le llama a esa terminación laqueada de moda que están recibiendo las notebooks de última generación.
Interesante, y para tener en cuenta, la Netbook (no registré el modelo) que va a estar disponible desde diciembre y que, además de mantener la característica Thinkpad (el mejor teclado de notebook que conozco), viene con SUSE Linux. Es un avioncito, rápida, completa, me encantó.
En la otra punta, aparecieron los ThinkServers, otra herencia ibmística, ya que son servidores con Xeon, dual y quad core, con modelos torre y rackeables, fabricados bajo licencia IBM (un viejo zorro del mercado me aseguró por lo bajo que en alrededor de seis meses IBM va a dejar de fabricar servidores y ese va a ser el momento en que Lenovo va a surgir como contendiente… y los van a correr a HP y a Dell con el precio…).
Por supuesto ahí estaban Ricardo Rodríguez, el capo máximo, Anabella Brusciano, la bella gerente de marketing, Federico de Brito, el inefable Claudio Toriano (esta vez sentado sobre los servers), Mariano Bresler (el terror de los fotógrafos), Cecilia (de apellido difícil) y un par más que se me escapan los nombres.
Y anoche fue el cumpleaños de EMC2 en un clásico Garage de San Telmo, con una concurrencia aproximada de 200 personas, entre clientes, Partners y otras yerbas. Ahí no hubo productos para mostrar sino un video que te permitía ver algunas caras (y cabezas) con más pelo, con menos arrugas, algunas igualmente bonitas (hola, Laura) y palabras a cargo de Fernando Mollón, el capo local y de Joel Schwartz, VP y GG de la plataforma de Storage (visitante ilustre de la fecha) y un saludo de Jorge Aguado, el gerente de marketing de Dell, en representación de Diego Majdalani que no había podido venir.
Vimos por ahí a Patricia Montanelli de VMWare y a Hernán Moreno de Iomega (ambas compañías ahora parte de EMC), por supuesto que a Laura Castelli (la capa de comunicaciones y marketing) y también a Ignacio Conti de Afina y a Ariel Canossa, el ex Novell que ahora tiene su propia empresa de seguridad informática, entre otros muchos.
Espectáculo lumínico, catering abundante y variado y un ambiente más de disco que de cumpleaños de quince (o de diez, si viene al caso) fueron las principales características.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.