Kingston HyperX logoComo bien sabés, si hay gente fanática y nerd, esos son los gamers (y, en menor medida pero los hay, en modders y overclockers). O sea, a algunos no los sacás de los procesadores AMD (conozco muy bien uno de ellos), o los mouses de Microsoft o los cabezales de Logitech. Por eso, si hay un desafío, ése es el de Kingston: sacar a algunos fanáticos de sus marcas habituales y llevarlos a la propia. Pero no contentos con eso, los muchachos de la memorera del condado de Orange, hasta se han impuesto la tarea de meter una marca nueva. Es cierto que algo “hyperextremo” le suena mejor a un gamer que la capital de Jamaica… pero convengamos que Kingston ha hecho carrera sobre su marca y, sobre todo, ya sabemos que los productos que hace Kingston tienen un piso de calidad que no tienen otros.

Pero bueno, ellos se jugaron y mostraron, la semana pasada, los primeros productos con los que van a salir a competir y ver si pueden entrar en ese mercado tan difícil. La presentación la hizo, por supuesto, Jean-Pierre Cecillon (Regional Manager Spanish South America), acompañado por su (casi) inseparable adláter Ariel Plabnik (Country Manager Argentina, Bolivia & Uruguay) y vigilado de cerca (es un decir, je) por Claudia Camp (Manager de PR & Events para Latam).

En principio van a salir a jugar con cabezales (headsets: auriculares con micrófono), memorias, pendrives y SSDs. Jean-Pierre no descartó los mouses, pero no por el momento.

Los headsets, llamados HyperX Cloud son HiFi, con respuesta a frecuencia que va de 15 a 25.000 Hz, micrófono desmontable y armazón de aluminio.

La marca HyperX Fury va a identificar al disco de estado sólido (7 mm de altura, 6 GB/s y capacidades de 120 y 240 gigas), a los pendrives USB 3.0 (16, 32 y 64 gigas) y a una de las líneas de memoria (reconocimiento automático de plataforma, overclocking a la máxima frecuencia publicada) DDR3 hasta 1866 MHz.

La otra línea de memorias es la HyperX Savage, con disipador de calor asimétrico, en módulos y kits que van de los 4 a los 32 gigas, velocidades hasta 2400 MHz y capacidad de habilitar los perfiles XMP de Intel.

En síntesis, Kingston no sólo se larga a jugar en las ligas mayores del hardware gamer, sino que intenta hacerlo con una marca propia que va a ir desasociando cada vez más de la firma madre.

A ver cómo les va…

Un serio Jean-Pierre Cecillon explica cómo va a hacer Kingston para jugar en las ligas mayores del gaming
Un serio Jean-Pierre Cecillon explica cómo va a hacer Kingston para jugar en las ligas mayores del gaming

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.