En un muy coqueto hotel de Palermo Hollywood, la gente de HP Inc, es decir, la que ahora se dedica exclusivamente a impresión y computadoras personales, presentó su nueva línea de impresoras, dirigida a microempresas, emprendedores y hogar. También anunció oficialmente el lanzamiento de una categoría de producto pionera en el mercado: la primera impresora de tanques de tóner del mundo.
La anfitriona fue Florencia Knobel, gerente de marketing de HP, la bienvenida estuvo a cargo de Ariel Davis, gerente de canales de HP. Pero el peso de la presentación lo tuvo Francisco Araya, category manager de impresión consumo Argentina.
Anunció que renovaron todas las líneas y ahí nomás, se puso a describir los distintos modelos.
Comenzó por las series 500 y 600 de sistema continuo. Cuatro modelos multifunción, con doble banda wifi 5 y 2.4, nuevo software HP Smart que permite automatizar tareas, el doble de carga en negro, 11 ppm en negro, Bluetooth. Hay un modelo 615 que incluye fax, “en muchos países el fax sigue siendo la manera más segura de intercambiar información”.
Siguió con las OfficeJet Pro serie 9000, tinta por inyección térmica, all-in-one. Destacó que es la primera serie de consumo que viene con seguridad antimalware. Son máquinas dúplex de 24 ppm y panel de control táctil.
En 2017 compraron el área de impresión del Samsung, lo que duplicó el portafolio y las nuevas laser 107 y 130 son, entonces, HP con tecnología Samsung, lo que las hacen de precio muy accesible y que usan el mismo toner en todos los modelos. Todas monocromáticas y con conexión ethernet.
Lo más novedoso son las HP NeverStop Laser, sin cartucho. El depósito se va cargando con un jeringón de toner. Araya afirmó que “fue diseñada para solucionar las tres necesidades clave de las micro y pequeñas empresas: una solución económica, que esté continuamente en funcionamiento y sustentable con el medio ambiente.
Son impresoras monocromáticas que cuentan con el sistema de suministro HP Reload Kit, que permite a los usuarios rellenar el tóner de manera sencilla en cuestión de segundos.
Por ahora salen las series 1200, que son Multifunción, y la 1000, que no lo es.
Cuando se le preguntó en qué posición del mercado argentino están, Davis respondió que están en un 45% del mercado hogar y un 30% de ése se lo lleva el sistema continuo. El resto es láser.