decocdr1Cuatro empresas —aunque en rigor fueron más— hicieron algunas conferencias de prensa y eventos durante el mes de feria. Estuvimos en el lanzamiento del primer decodificador para TV digital fabricado en la Argentina, en un seminario sobre marketing online y charlando sobre appliances. ¿Las firmas? Coradir y Novatech, BGL y Barracuda, en estricto orden de aparición.
El martes 5, en un hotel de La Recoleta (qué cheta… digo, cheto), los puntanos de Coradir, representados por sus capos, Luis Corapi (CEO) y Juan Manuel Baretto (vicepresidente) y el porteño Adrian Lamandia de Novatech, anunciaron el lanzamiento en breve de STB CDR 1000D, un decodificador para la tele digital, que en cualquier momento se lanza en la Argentina. Más ahora que sabemos que la norma japonesa, variante brasileña, fue la elegida para el sistema.
Coradir sería la encargada de fabricar el dispositivo, otras seis compañías más proveerían distintos componentes y Novatech soldaría todo y haría el control de calidad.
El jueves 14 por la mañana, BGL nos convocó a Puerto Madero para darnos una breve presentación de las herramientas y estrategias que hoy en día se están usando en el marketing digital. Sebastián Lorenzatti, el capo de BGL hizo la introducción, pero Johnatan Ríos fue el encargado de la exposición. En ella habló de las características de lo que hoy en día se conoce como social media (“la versión digital de una red de amigos”), la necesidad de una buena investigación de mercado y las herramientas que existen hoy en día para medir y analizar tendencias.
Por la tarde, en las oficinas de Marcomrp, José Luis Sánchez, vicepresidente de Ventas de Barracuda, acompañado del inefable Ignacio Conti de Afina, desgranó algunos conceptos acerca de las ventajas de contar con appliances que descargen procesamiento de los servidores y sean lo suficientemente seguros como para cumplir sus cometidos. En este caso estamos hablando de dispositivos para seguridad en correo electrónico y tráfico web.
Apuntó a la nube como la próxima tendencia del negocio, y señaló que ellos mismos, a pesar de la tradición “hard”, están ofreciendo ya servicios en la cloud, como un programa de gestión, un backup y, próximamente, una especie de firewall en red.
Hubieron otros eventos (uno de Intel en Pinamar, por ejemplo) pero yo ya estaba de vacaciones…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

2 comentarios en «Enero en Buenos Aires: no mucho, pero algo pasó»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.