Aprovechando la presencia de ambas compañías en BIEL, la Bienal de Electricidad que se hace en La Rural, la gente de Eaton, compradora de Moeller, y la gente de… este… Moeller, nos convocó a un coqueto hotelito de la zona de Palermo Hollywood para contarnos… este… algo… un alguito… de lo que van a hacer juntos.

Ahí estaban, los argentinos Jorge Kitroser (Presidente de la filial Argentina y Director de Operaciones para Mercosur de Eaton Power Quality) y Gustavo Galuppo (Sales Manager para Argentina y el Cono Sur y Director de Grandes Cuentas para Latinoamérica de Eaton Power Quality); el rumano Dorian Alexandrescu (Vicepresidente y Gerente General para Latino America y Caribe de Power Components & Systems Business de Eaton Electrical) y el brasileño William Maldonado (Director Comercial para Mercosur de Eaton Electrical) y Alfredo Bauer, responsable de la distribución de los productos Eaton Moeller en Argentina. Te imaginarás que los cargos están totalmente copypasteados…
El año pasado Moeller fue adquirida por Eaton Corporation pasando a integrar su portfolio. Según contaron, están en pleno proceso de integrar y formalizar la oferta eléctrica y de calidad de energía entre los distintos canales. El resultado primario fue un aumento del 50% de los clientes. En este caso, a diferencia de lo que sucedió con MGE y Philistek, no hay conflicto de canales porque ya de origen fueron complementarios.
Moeller está en la Argentina desde el ‘99 y se especializó en baja tensión, focalizando en las ventas del canal, con más de 160 distribuidores en el país. El canal de distribución de Moeller mostró mucho interés en el área de calidad de energía. 70% del negocio es canal de distribución, 30 % de proyectos, el área en el que Eaton les provee mayor valor agregado. Siemens y Schneider son las principales competencias.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.