Esta compañía, ex división de salud de Kodak, hizo una reunión como para hacer una especie de presentación en sociedad y, aunque mostró algún producto nuevo, lo concreto es que quería que conociéramos el estado de su tecnología… que es importante.
Fue en el coqueto Four Seasons que la gente de Carestream Health nos contó la historia del cambio de nombre, más no de marca… por ahora. La cuestión es que la canadiense Onex Corporation compró la unidad de negocios de Salud de Kodak en enero del 2007 y en marzo comenzó a funcionar. Así que ya tienen poco más de un año en funciones.
El que contó la historia fue Diego Sada, Presidente de Carestream Health Argentina, que vino acompañado de Andrea Carabelli, Gerente General de la Región Latinoamericana para las soluciones digitales, de Daniel Quintana, Gerente General de la Región Latinoamericana para la Línea Dental y dire comercial y Lucía Márquez, responsable de marketing de Argentina, Chile y Perú.
Decía que Diego contó la historia desde ser la línea médica de Kodak a ser independiente propietaria Onex y declaró una facturación de 2600 millones de dólares, 8100 empleados en 150 países, más de 1000 patentes de tecnología y propiedad intelectual (como si eso fuese algo importante)y 43 oficinas propias en otros países. En Argentina proclamó unos 30 millones de dólares de facturación en 2007, 37 empleados directos y 20 distribuidores, aparte del los clientes directos (algunos como Hospital Italiano, TCBA, Swiss Medical Group, Galeno, Fleni… y siguen las firmas)
El fuerte de ellos son las películas radiológicas convencionales, mamográficas y dentales, la impresión láser seco (o sea, sin uso de químicos) y tecnología Médica (RIS – PACS – Archivo – Captura – Dental Digital, etc.) Y señaló que tienen la licencia para continuar con la marca Kodak, además de las marcas propias.
Después fue el turno de Daniel que aseguró que durante el primer año batieron todos los records de ventas de cuando eran Kodak y que la tendencia continúa este segundo año.
Entre los productos que ofrecen hay una línea odontológica (película y anestésicos, equipos de diagnóstico por imágenes y software de administración de la práctica) y una médica (película médica & soluciones de impresión, soluciones de captura digital y soluciones medicas digitales).
Tanto en la línea médica como en la odontológica cubren según Quintana, todo el espectro de estudios, desde lo analógico a lo totalmente digital, incluyendo películas y el software.
El próximo lanzamiento de la división odontológica son equipos dentales digitales en 3D. Y de la división radiológica, sistemas digitales de visualización e impresoras de láser seco homologadas para resolución diagnóstica (que tiene que ser a trasluz y permite hacer diagnósticos imposibles de realizar con una impresión común)
Terció luego la locuaz Andrea, a velocidad pinteana (de Enrique Pinti), habló de las tendencias del mercado y cómo piensa Carestream Health enfrentarlas.
Finalmente aseguraron que la mayor parte de los clientes son privados. Pero que están charlando con algunos gobiernos provinciales y de la Ciudad, pero la decisión política todavía no se tomó.
Alguna vez hemos escrito acerca del avance que en estos últimos diez años ha sufrido (es un decir) la industria tecnológica médica. La verdá, todavía nos sigue sorprendiendo.