En un mundo en el cual hay cada vez más aparatos con computadoras dentro y más dispositivos conectados a Internet, era lógico que tarde o temprano en Tecnozona nos ocupáramos de otros artefactos aparte de las computadoras, tablets y celulares. Esta vez fue el turno de las heladeras y lavarropas.

En un coqueto hotel de Libertador y la 9 de julio, la gente de BGH presentó una nueva línea de electrodomésticos de línea blanca de alta gama —sí, como si fueran celulares— llamada Beko.

Con una impronta futbolistico-marketinera, asociaron cada producto con un famoso jugador de futbol.

Ezequiel Devoto, director de home appliances de BGH contó que la empresa madre de Beko es Arçelik Group, de origen turco. Se jactan de ser amigables con el ambiente y y de tener tecnologías de conservación de vegetales avanzadas, como que continúan haciendo fotosíntesis dentro de la heladera. Los lavarropas tienen tecnologías que reducen el ruido y el consumo de agua.

Cem Basaral, regional manager para Latinoamérica del grupo Arçelik, a su vez, explicó que el desembarco de la marca Beko se hará no sólo en la Argentina sino también en otros países de Latinoamérica. Arçelik tiene la marca Beko, Grundig y otras más en otros países. Nació en 1955, acusa 4200 millones de euros de facturación, tiene 18 fábricas en 7 países y 33 oficinas en otros tantos. Beko es la primera marca en Europa del este y la segunda en Europa del oeste. Además, son sponsor premium del Barcelona FC y ansían posicionarse en el top 3 en marcas en América del sur.

Juan Vallori, responsable de línea blanca en BGH, a su turno, habló de las tecnologías involucradas en los aparatos, como Inverter de ahorro energético y silencioso para lavarropas y heladeras. Los refrigeradores tienen tecnología de doble circulación, generadores de iones negativos, Everfresh que mantiene le humedad interna.

En los lavarropas el lavado se hace por rozamiento, con un diseño del tambor que genera como olas. Además, tecnología de absorción del ruido y del movimiento. Uno de los modelos tiene función de lavado a vapor y otro, un programa antimanchas especial.

El acuerdo entre BGH y Beko estará vigente por tres años e implica una inversión aproximada de 160 millones de pesos.

Juan Vallori habló de las tecnologías involucradas en los lavarropas y las heladeras.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.