(Por El Microsaurio) ¡Horror, espanto y desesperación!
Dense una vuelta por este blog mantenido por el equipo de gente que hace Windows Update en Microsoft, y lean el texto posteado por Michelle Haven, Gerente de Producto Para Windows Update (ese es su cargo oficial). El título me dejó estremecido: “Próxima Actualización de la Actualización de Windows”. Suena aún peor y más poético (en el sentido shakespereano) si lo leemos en inglés: Update to windows update.
Sí, como lo leés. El mismo equipo que exitosamente colgó infinidad de computadoras al liberar el Windows XP Service Pack 3 ahora va a modificar el programa que hace la actualización de las máquinas. Entre ellas, TU máquina. Así es. El sistema que se usa para actualizar (emparchar) varios centenares de millones de computadoras alrededor del mundo más de una vez por mes, será modificado y descargado en tu máquina en un par de semanas.
Como sabrás, es un sistema bipartito. Programas bastante complejos instalados en servidores propios o tercerizados por Microsoft (la gran mayoría son de Akamai) atienden los pedidos realizados por programas cliente, instalados en las compus de los usuarios. Esos programas, los de servidor y los de cliente, serán modificados en este mes y durante los meses subsiguientes, según dicen en ese blog.
Así que, queridos amigos y amigas, prepárense. Copien toda, toda la información crítica. Preparen una compu-respaldo para poder trabajar en caso de desastre, cargada con los programas que les permitirán seguir operativos. Les deseo lo mejor. Pero recuerden la cantidad de veces que por un descuido de este grupo de empleados de Redmond hubo máquinas que no funcionaron luego de una actualización.
Para que los colegas administradores de sistemas comiencen a sufrir, revisen la Nota de Base de Conocimiento KB946928 que está aquí y luego lean (para refrescar la memoria) las cinco páginas con 63 respuestas, algunas de ellas cargadas de enojo, posteadas en este foro a continuación de los consejos para solucionar problemas del Service Pack 3 de XP escritos por Shashank Bansal, un bienintencionado empleado de Microsoft. Es que no alcanzan las buenas intenciones para contener el descontento de los clientes, muchos de ellos avezados profesionales, que escriben quejándose por la información perdida, el tiempo perdido… Mientras eso no se transforme en clientes perdidos… Ah, qué complicado es ser “cliente cautivo”.