(Por El Microsaurio) Cumpliendo una vieja regla, cuando aumenta la popularidad de un producto, aumenta la actividad de los “chicos malos” buscando fallas de seguridad. En este caso le toca (otra vez) a los equipos Blackberry. Prestá atención y evitá otro dolor de cabeza.
Según el boletín de seguridad de la empresa RIM que podrás ver en esta página se han encontrado varias fallas de programación (eso es de mi cosecha…) que afectan la seguridad de una aplicación encargada de manejar los adjuntos PDF que llegan dentro de un email. Ese software es parte del BlackBerry Attachment Service que reside en el host que contiene los productos BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Professional Software, y estas vulnerabilidades de seguridad se agregan a otras tres encontradas anteriormente.
Acá cito/traduzco, y lamento la redacción desprolija (que no es mía): “…estas vulnerabilidades podrían permitir que un individuo malicioso envíe un email que contenga un archivo PDF especialmente construido, que cuando se abra para ser visto en un smartphone BlackBerry, podría causar corrupción de memoria y posiblemente lleve a una ejecución arbitraria de código en la computadora que aloja el BlackBerry Attachment Service…”
Como un remedio que califican de “interino”, la compañía ha producido una actualización de software para el Enterprise Server y el BlackBerry Professional Software. Así que si te cabe, pasá por la página, informate, actuá en consecuencia y… cuidate de los pedeefes.