(Por El Microsaurio) Si sos usuario de Adobe Shockwave Player, comenzá por abrir el programa para verificar qué versión tenés. Si es la 11.5.0.596 o (peor) una versión anterior, seguí leyendo muy, muy cuidadosamente, no sea que el remedio resulte peor que la enfermedad.


Primero las malas noticias: el boletín APSB09-08 emitido el día 23 por Adobe informa que se identificó una vulnerabilidad crítica en el Reproductor de Shockwave. Que la solucionaron con el parche aparecido dentro del Shockwave Player 11.5.0.465, pero que el diablo metió la cola, y entonces algunos contenidos que eran del tipo correspondiente al Shockwave Player 10 no funcionaban. Seguramente los curtieron a protestas, porque los muchachos de Adobe (ahora la buena noticia) pusieron en este link el nuevo Shockwave Player 11.5.0.600 que soluciona todo, posta posta.
Pero… (¿Siempre hay un pero?)
Pero acá no es cuestión de descargar el nuevo ejecutable (apenas 4,16 MB) instalarlo y ya. Minga. Parece que si hacés eso, se rompe todo.
Calá las instrucciones proporcionadas por el dueño del circo:
“…Para resolver este problema, los usuarios de Shockwave Player sobre Windows deberán desinstalar primero su Shockwave de versiones 11.5.0.596 o anteriores, y reiniciar. Solamente después de reiniciar deberán instalar Shockwave versión 11.5.0.600 (…) esta vulnerabilidad es explotable de manera remota…”
¿Cómo? ¿No era que estaba todo bien y era sólo un problema de versiones…?
Hagan caso, desinstalen-reinicien-instalen y que los cure Adobe.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.