(Por El Microsaurio) Ni ser de Google salva a un browser. Apareció la primera falla de seguridad de Google Chrome publicada por un hacker de India.
Eran las cinco de la matina del miércoles en India, y las siete de la tarde del martes en la soleada California. Pocas horas después de la Fiesta de Inauguración de Chrome, el hacker/consultor de seguridad Rishi Naranang, de la empresa Greyhat, apretó “send” y lo mandó, nomás. Era un email ligeramente eufórico, donde entre otras cosas dice “… hay una falla en el recientemente publicado Google Chrome Browser (…) no es realmente una seria vulnerabilidad pero sin duda cuelga la aplicación, todas las ventanas, y luego de esto hay que reiniciar el navegador…”
Luego detalla la versión de Google Chrome que usó, es la 0.2.149.27, indicó que la compu de prueba corría Windows XP Pro con SP3, también explicó que lo que falla es una DLL llamada muy originalmente <chrome.dll> y luego detalla qué hay que escribir y dónde, en una página web, para colgarle el Chrome a cualquier visitante.
La parte más desagradable de esto, es que en esta Historieta Oficial la gente de Google afirma que si se cuelga una pestaña no se cuelga todo el navegador, y según contó el Master Richard ayer, la gente de Google local afirmó que “el comportamiento errático de una página no anula el resto de la navegación”. Pues no es así, muchachos. Consulten con Naranang, que por algo tiene rango de Caballero en Evilfingers.
(Nota humorística de RDG: Nada que ver con naranana, naranana, hey, hey, goodbye… sólo para entendidos setentistas…)
Y para nosotros los pobres sufrientes, digo, usuarios, cabe esta reflexión:
Llevo años observando que primero le colgás el navegador, y luego por la misma vía le inyectás malware. Pero bueno, es beta. Y por lo que imagino, a partir de ayer habrá algunos millones más de betatesters.
Barbas en remojo, fanáticos de las novedades.