(Por El Microsaurio) Los plugins están entre las herramientas más útiles que pueden agregarse a una compu y en particular a tu browser preferido. Pero el problema es que no todos hacen lo que creemos. Algunos hacen un poquito más, como vigilar nuestros pasos o redirigirnos ¿Vos sabés qué hacen los plugins que pusiste en tu navegador?

Te copio textual un comentario que está en la página de Power Twitter, un plugin para Firefox que se activa cuando ingresás a Twitter: “…Lindo plugin, muy cómodo, pero… ¿alguna vez le echaron una mirada al código? (…) yo lo hice esta mañana y vi que al arrancar toma mi nombre de usuario, modifica un par de parámetros y envía mi nombre de usuario y algunos datos del tweet al website de <cierta agencia de estadísticas de marketing> (…) no sé qué les parecerá a ustedes, pero a mí no me gusta que vigilen mis movimientos sin avisarme…”
Curiosamente, la versión de Power Twitter fue modificada por los diseñadores al poco tiempo, y ahora tiene un botón grandote que dice “Vea nuestra política de privacidad” justo al ladito del botón “Download”. Y como para que las cosas queden claras, en la descripción del producto ahora se lee “…usamos la información que se vea en el website (como su nombre de usuario, por ejemplo) para identificarlo y construir un perfil de sus configuraciones (…) adicionalmente, monitoreamos los clics en cada link y las búsquedas para incluir información sobre sus tendencias (…) en el futuro podríamos usar la información de sus clics para darle un historial de los websites que ha visitado…”
Evidentemente, el que avisa no es traidor. Te ponen clarito, clarito que te van a seguir, van a anotar cada cosa que hagas en Twitter (por haber agregado este plugin, no es culpa de Twitter) y te comentan, como al pasar, que piensan armar un historial de cada clic que hagas en un link, cada búsqueda, etcétera.
¿Vos sabés qué hace de verdad cada plugin que instalaste en tu compu…?
Ah, buen fin de semana.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.