(Por El Microsaurio) Actualicen Firefox. ¿Cuándo? Hoy. Aunque no es tan grave, lo que va a bajar a tu PC ocupa unos 2,2 MB. Un tercio del Firefox completo comprimido (7,6 MB versión para Windows). ¿Y por qué hay que actualizar? Porque hay agujeros de seguridad, muchacho.
Y una novedad de Adobe Reader, que no es buena
Primero abrí la ventanita de Ayuda y fijate qué versión estás usando. Si es algo diferente a 3.5.6, pasá a la opción Buscar actualizaciones y dejá que haga lo suyo.
Reiniciá Firefox, y ahora seguí leyendo.
Siete actualizaciones de seguridad:
- Tres consideradas críticas, vinculadas a corrupción de la memoria y a abrir videos “convenientemente modificados”. Para la gente de Mozilla, “crítico” significa que habrá un ataque exitoso sólo con navegar y entrar a una determinada página. Sin “aceptar” nada, ¿entendiste?
- Una considerada “alta” (que es menos que “crítica”) relacionada con una falla de autenticación en Firefox, cuando emplea el NTLM (protocolo de autenticación de Microsoft para SMB). En ciertas condiciones, un atacante puede usar tus credenciales de autenticación (sin tu permiso y sin que te enteres…)
- Dos consideradas “moderadas”: Una de ellas, puede hacer creer al usuario que está usando una página segura (tipo https) cuando en realidad no lo es, y la otra es un defecto de chrome que puede (en determinadas condiciones) hacer que se ejecuten JavaScripts sin que el usuario lo note. Si a los de Mozilla les parece que esto es de poco riesgo…
- Una que es “baja”: en ciertas condiciones, el contenido de un mensaje de error de GeckoActiveXobject podría hacer que se pueda identificar la máquina del usuario.
A eso agregale que solucionaron 55 bugs relacionados con la estabilidad del programa. Así que lo actualizás sin chistar.
¿Y lo de Adobe Reader? Ponete contento, la empresa avisó a las once menos cinco de la noche que lo lamentan mucho, pero que el parche lo publicarán el 12 de enero. Nos vemos…