(Por El Microsaurio) Que te llegue un email diciendo que tenés un problema con una cuenta bancaria o una tarjeta, y que el email esté en inglés, no es mucho problema. Al toque te das cuenta que es algún hache de pé tratando de desplumarte.
Pero como mucha gente por estas pampas deprimidas tiene cuentas de Google AdWords, ya no resulta tan raro que llegue un email como el que recibió el amigo Moguilevsky. Tenía como asunto “Google AdWords Alert” y amablemente le avisaban que habían intentado pagarle y no habían podido procesar el pago, y que por favor pase por adwords.google.com y que ponga de nuevo sus datos si quería cobrar.
El tema es que al apoyar el mouse en esa dirección de Google, lo que se ve es ese otro dominio que termina en “ru”, que es Rusia. Más precisamente, en un ISP de Vladivostok. No, Google de USA no tiene las oficinas de pago en Vladivostok. Un par de días después de que este email llegó, el Internet Storm Center del instituto SANS avisó que el website estafador había sido cerrado (allá en el Norte habían llovido mensajes de esta clase).
Recomendación: si te llega algún email de este tipo, donde te pidan números de tarjeta o que reconfirmes tus datos, por favor no hagas clic en el link, y no contestes marcando “responder”. Comunicate con alguien de Google revisando esta página. A ver, muchachos de Google Argentina ¿desearían recomendar a los lectores alguna dirección de mail para reportar problemas de seguridad en castellano?