(Por El Microsaurio)  Llega un email prometedor. Dice que podés un video sexy de Nicole Kidman. No hay nadie más que vos en casa. ¿Cómo será ese video?¿Serás capaz de aguantarte?

El fin de semana, del viernes a la noche hasta el domingo muy tarde a la noche, es uno de los períodos de pesca que prefiero, si tengo tiempo suficiente. ¿Qué pesco? Mensajes de correo electrónico con contenido dañino. Y te aseguro que me divierto bastante. Para muestra basta un calentón…
Uno de los anzuelos es el sexo, claro. Por ejemplo, si llega un email con un texto como “Nicole Kidman Full sexy songs!!!” evidentemente no es un sp*am sobre venta de autos. Suena prometedor. Ahora, si te fijás qué se ve en el link que dice “Go to the site”, hay una dirección web que termina en “it” o sea, Italia. Pero como no te podés aguantar y estás con espíritu chanchín, le hacés clic igual. Claro, se abre tu browser de Windows. Aparece una ventana con algo que parece una ventanita de video, pero… el video no baja. No te aguantás, le hacés clic. Y como sos un pichón de aquellos, no te das cuenta que lo que se descarga se llama “video85674.exe” Y minga de video chancho.
Sí, la novela ya sabés cómo sigue. Es un ejecutable ya identificado, es una porquería que algunas empresas de antivirus llaman Nuwar, otras Exchanger. A grandes rasgos, se ejecuta en tu compu, roba datos, deja un parásito instalado. Un costado desagradable: de 36 antivirus usados por el sistema Virustotal para analizar la muestra que mandé, sólo 9 lo encontraron dañino. Para peor, sólo 3 antivirus lo identificaron específicamente. Para las seis empresas restantes, era un material “sospechoso” que sin duda hubiera disparado una alarma. Tal vez lo hubiesen borrado sin intervención del dueño de la compu. No puedo saberlo porque no uso esos antivirus. Lo que sí te puedo decir, es que de cinco antivirus muy vendidos en Buenos Aires, sólo dos lo identificaron. Malo, malo, muchachos. Ponerse las pilas, porque el ejemplar que yo capturé ya tenía tres días en la web.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.