(Por El Microsaurio) Semana agitada la anterior, de verdad. Menos el driver del mouse, los usuarios de Windows tuvieron que actualizar todo. Dado que tanto Microsoft como Oracle/Java y Adobe nos tuvieron a mal traer, es hora de hacer un repaso de versiones, no sea cosa que recibamos un zapatazo por distraídos. Hacé clic ahí, que te paso la lista.
Comenzamos con Java. La frase con que se cierra la publicación de la seguidilla de parches no tiene desperdicio: “…esta actualización crítica contiene 17 reparaciones en temas de seguridad; cinco se aplican a instalaciones del tipo servidor o cliente de Java SE; once a instalaciones tipo cliente exclusivamente, y una a instalaciones tipo servidor (…) todas estas vulnerabilidades pueden explotarse de manera remota sin autenticación, por lo tanto, se pueden explotar a través de una red sin la necesidad de conocer el nombre de usuario o password…”
¿Te quedó claro?
- —>La versión que debería tener instalada en tu PC es Java SE 6 Actualización 26. El número interno completo es 1.6.0_26-b03.
- —>Respecto a Flash, ya lo indicamos antes, fijate si está instalado el 10.3.181.26 en tu compu; desde Adobe informaron que la actualización para Android, marcada como versión 10.3.185.24, ya está disponible.
- —>Y en cuanto a Adobe Reader, el más reciente es el 10.1
De paso, les recuerdo un lapidario conjunto de instrucciones del US-CERT, gente a la que no pienso contradecir:
- deshabilite Flash en su navegador .
- desinstale Flash o limite cuáles websites pueden ejecutar Flash
- dentro de lo posible, ejecute contenido Flash conocido, en websites conocidos
- deshabilite Flash en Adobe Reader
- deshabilite el soporte de 3D y multimedia en Reader
- deshabilite JavaScript en Adobe Reader
- evite que Internet Explorer abra automáticamente archivos PDF
- no abra archivos PDF desconocidos o inesperados, especialmente los alojados en websites o llegados a través del email
Sí, claro, a este paso la PC se transforma en una especie de aburrida máquina de escribir… pero que las hay, las hay, buena gente.
Ajo y agua.