(Por El Microsaurio) El viernes anterior una maestra de quinto grado de California metió la pata. Muy tierna ella, quería regalar un DVD de recuerdo a sus alumnitos, porque había llegado el fin de curso (es en julio). Y para hacer las copias, agarró un DVD… que no estaba vacío.
 

Como el “quinto” norteamericano está numerado como el nuestro, eran chicos y chicas de unos diez u once años. La maestra armó un DVD con recuerdos de trabajo en clase, los chicos leyendo, recitando, cantando… y mandó las copias a las casas de los alumnos.
Problema 1: como dije, el DVD no era virgen.
Problema 2: entre una y otra escena de los chicos mostrando trabajos de clase, se coló una corta secuencia de la maestra en triple equis. Así es. Esta persona tenía (parece) el hábito de auto-filmarse mientras practicaba (sola) determinadas poses. O estaba transmitiendo escenas estimulantes a un conocido vía Skype. No sé, pero se le coló el clip donde no debía.
Hasta ahí la parte morbo. ¿Qué cuernos tiene que ver esto con la seguridad informática? Como un amigo de un amigo del padre de uno de los alumnos publicó el video en You Tube, la noticia corrió por los Estados Unidos durante todo el fin de semana. Y a mi se me ocurrió ver qué pasaba si hacía una búsqueda rápida. Porque, tal como fue en el caso del accidente del Airbus, o la muerte de Michael Jackson, este tipo de cosas son aprovechadas por la mala gente de turno para cosechar víctimas morbositas.
No podía fallar.
En la imagen 1 te muestro cómo la búsqueda del video lleva a un incauto internauta a una página que tiene el título “Vea la cinta sexy de la maestra” e inmediatamente sobreimpone una placa donde le piden que, para poder ver el video, deje sus datos personales, el email, etcétera… ya se imaginan.
Hago clic en otro lado, y aunque (a propósito) estoy usando Yahoo, un website me redirige a una página de Google que yo no pedí, y de ahí, sin que yo haga clic en nada voy a parar… ¡a un lugar donde me avisan que mi compu está llena de virus! ¡Espanto, horror, desesperación! Es la imagen 2.
Los desgraciados de turno se tomaron un buen trabajo. Las pantallas parecen de un Windows XP, carteles del Centro de Seguridad de Windows incluidos. El problema es que, si mirás con cuidado, abajo y a la izquierda se ve un pingüino de Linux, porque la máquina que yo usaba estaba corriendo Linux. Razón por la cual los cuatro archivos con malware que me descargaron (porque dejé Java habilitado como carnada) no me hicieron nada.
Así que aguántense, y no busquen el video posta, porque hace días que fue “limpiado” de la web. Eso sí, hay un sitio de la CBS que tiene una sola escena, mancha borrosa central incluida. Saquen conclusiones, y no se dejen tentar por la chanchada, o les saldrá más caro que a los dos gobernadores norteamericanos mimosones.

Crystal Leaked Video

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.