(Por El Halcón Maltés) De chico veía series. De grande veo series. Hay un patrón. Y mi médico de cabecera sospecha de una carencia vitamínica o una deficiencia metabólica (¿o quiso decir mental?). Intento explicarle que estamos transitando una nueva edad de oro de las series. Digitalización mediante, se distribuyen en forma instantánea y con asombrosa calidad, globalmente, a través de Internet. Y son tantas y tan buenas. Las temáticas y personajes que ofrece la pantalla chica son ahora mucho más interesantes que lo que podemos encontrar (salvo raras excepciones) en la pantalla grande, o sea, el cine. Pero no hay caso. Mi galeno insiste en medicarme.
Pido una segunda opinión. El Dr. Casa no quiere atenderme porque está muy ocupado viendo unos culebrones mientras juega con su pelotita de béisbol y toma unas pastillitas verdes durante los avisos. Insisto. Me tira con su bastón por la cabeza.
Pido una tercera opinión. El Dr. Goldberger, que explora terapias alternativas, me receta escribir sobre ellas para paliar al menos los síntomas.
Así que aquí estoy. Hablando de series.
Hace unos días me embarqué en tres series de ciencia ficción que no había visto jamás. Y las tres tienen como tema base, una nave espacial que debe hacer un laaargo viaje.
La primera: Stargate Universe. Nunca puede pasar de ver un mísero capítulo de esta serie, de cualquiera de sus anteriores versiones. Pero con ésta, ya voy por el cuarto episodio (van por el octavo). Y está buena. Es diferente a las demás al menos en su trama. Se subieron a una nave, vía portal… ¡y no se pueden bajar! Me subo yo también a ver qué pasa.
Seguuunda: Defying Gravity. Solo vi el piloto pero me dejó con ganas de ver cómo sigue. No mucho. Pero haré un pequeño esfuerzo (esta semana subieron los cuatro últimos episodios juntos para concluir los 13 que cierran la temporada).
Y la tercera: Virtuality. También solo vi el piloto y me dejó con ganas de ver más. Pero… es poco probable que suceda porque parece que a la Fox no le gustó (leí que la consideraban demasiado compleja) y la va a dejar morir ahí. Una lástima porque fue con la que más me enganché de las tres… (Una especie de 2001 actual, hasta con trama tipo reality de por medio).
Como frutilla que corona el postre, una recomendación solo para fanáticos de Battlestar Galactica (la del 2003): Battlestar Galactica. The Plan. Siete meses después de finalizada, lanzan esta excelente versión de la serie, ¡pero ahora vista desde el lado de los cylons! Es un episodio unitario. Repito: imprescindible si son fanáticos de BG.
(Nota del Dire: Cualquier semejanza con los episodios unitarios que vinieron después del cierre de Babylon 5… no existe)
Posdata de penúltimo momento: Nos bajamos de las naves, nos colgamos un número y nos vamos a una pequeña ciudad de ubicación desconocida. Otra remake en formato miniserie. La semana pasada se estrenó la nueva versión de The Prisoner, esta vez con James Jesus Caviezel y Ian Gandalf McKellen. Ya están disponibles los primeros subtítulos. ¿Estarán tan fumados como el bueno de Patrick (McGoohan) y aparecerá el Rover (la bola blanca gigante)?