(Por El Microsaurio) ¿La simplicidad tiene un precio? Sí. Entre otros, pagás con tu seguridad. Ah, nunca fue más fácil conectar computadoras en red, que cuando las máquinas a conectar eran Mac con OSX. ¡Eso fue plug-and-play!

Como el dólar manda, el mundo Apple tuvo que conectarse fácilmente al
mundo NTFS enseguidita. Así aparecieron las versiones de Rendezvous
para Windows
. Hasta que una empresa que había registrado muchas años
atrás un software como “rendezvous” se calentó, pidió plata y Apple
pagó, y rebautizó al software como Bonjour (¿Ahora te resulta
conocido?¿No? Seguí leyendo).

La versión para Windows se llama igual, y se distribuye con iTunes. Es una implementación del conjunto de reglas de Zeroconf (abreviando brutalmente, cómo conectar máquinas con cero trabajo de configuración), que están presentes en otros programas muy conocidos, como la suite Adobe Creative CS3. ¿A dónde voy? A que si hay un subdirectorio Bonjour en Archivos de Programa, lo tenés instalado. O tal vez se instaló en otro lado, pero si aparece en la lista de Agregar o Quitar Programas, no discutas más; revisá la versión de Bonjour For Windows que tenés, y si no es la 1.0.5 descargá la nueva desde esta página de Apple. ¿Cuándo? Ahora. ¿Porqué? Vos hacés cada pregunta…
Entre las vulnerabilidades de ese producto Apple publicadas esta semana está la posibilidad de que un atacante ingrese a tu compu o por lo menos la cuelgue. También hay vulnerabilidades de iTunes que se activan bajo Windows. Para más datos, pasá por esta otra página, donde hay una lista detallada de las actualizaciones para productos Apple destinados a Windows 2000, XP y Vista, iPhone, iTunes, iPod, QuickTime, Safari y Safari for Windows, o al OSX, desde principio de año.
Para que hagas una revisión rápida, fijate si tenés estas versiones instaladas bajo Windows: QuickTime 7.5.5 – iTunes 8.0 – Safari 3.1.2. Feliz fin de semana, porque entre Apple y los parches de Microsoft, tenemos para entretenernos…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.