(Por El Microsaurio) ¿Te infectaron la máquina? Eso te pasa por abrir un archivo de Windows. Si te gusta levantar imágenes por cualquier lado, no te enojes si además de las imágenes, levantás cualquier otra cosa… aunque sea con OOo y en Linux
Lo lamento, amigos usuarios de OpenOffice. Los muchachos de iDefense pasaron el dato: se encontró la forma de preparar imágenes WMF (windows metafile) y EMF (enhanced metafile) con tan mala leche que quienes las abran con ese software serán víctimas del malvado de turno. ¿El alcance del ataque? Que ejecuten código a su voluntad (que no es la tuya).
Tranquilos, ya está lista la versión 2.4.2 de Open Office, que se puede bajar de esta página (Nota de RDG: Ya está lista la versión 3.0 de OpenOffice.org). Hagan caso y tiren pa’ lante. Ah, y tengan cuidado con los cliparts truchos. La mayoría de los cliparts se hacían en wmf, en los tiempos del Windows 3.11. Los de 32 bit son emf, pero como se pueden abrir los “viejos”, hay mucha porquería insertada en wmf circulando por Internet.
Y como a la gente le sigue gustando levantar imágenes por cualquier lado…