(Por El Microsaurio) La buena gente del Microsoft Security Response Center publicó un comentario desglosando lo que nos lloverá sobre la cabeza el martes próximo. Son catorce boletines, y hay para todos los gustos (más correctamente, disgustos) ¿Vos querías parches? Ahí van, para que tengas…
En efeuto, como diría el gran césaR brutO, Microsoft promete proveernos Catorce Boletines de Seguridad que aterrizarán el martes 10 de agosto.
De ellos, ocho han sido calificados como Críticos, lo cual en cordobés aporteñado (Farías) se traduce por rejodido, y los otros seis son apenas Importantes. Lo cual significa que no te revientan la máquina hoy, sino mañana por la tarde, por ejemplo.
Se trata de treinta y cuatro errores de programación cometidos por el personal de Microsoft, perdón, “vulnerabilidades”, que investigadores externos que no pagó Microsoft descubrieron en: Windows XP, Vista con Service Pack 1 y 2, Windows 7, Server 2003 y Server 2008 (aún con Server Core, me cacho!), Microsoft Office para Windows y para Mac, Internet Explorer 6-7-8 (sin alusión televisiva alguna) y Silverlight.
Según aclara Angela Gunn, Security Response Communications Manager de ese Response Center, se trata de la actualización mensual con más parches en lo que va desde la instauración del sistema de parches en bloque una vez por mes. Le creo.
La misma señora Gunn informa sobre fallas solucionadas en SQL, que no figuran en el resumen que encontré en esta otra página oficial, pero no soy quien para contradecirla.
Frase muy rara en el Boletín De Adelantos: “…usted tal vez tendrá que instalar varias actualizaciones para solucionar una vulnerabilidad determinada…” Muchachos… ¿qué se inventaron ahora…?
En fin, como digo en estos casos, ajo y agua. Descansen este fin de semana, que el otro no sé si nos encontrará durmiendo por las noches.